¿Cuál es la mejor ropa para embarazadas?

Para lucir totalmente cómodas y a la vez elegantes a medida que se va aumentando de peso ¿Cuál es la mejor ropa para embarazadas? Definitivamente la respuesta es estar plenamente convencidas del cambio físico temporal que empieza a ser evidente aproximadamente a partir del tercer mes de gestación. Y aceptar que es necesario utilizar ropa más holgada y liviana que proporcione comodidad y frescura.

El embarazo debería ser una etapa hermosa para todas las mujeres, sin importar el cambio en su aspecto físico, hormonal y emocional que este les acarreará. Es fundamental mantener siempre una actitud positiva y sentirse plenamente bellas, a pesar de las estrías, manchas, flacidez y obviamente el gran aumento de peso.

Photo by Leah Kelley on Pexels.com

¿Cuál es la mejor ropa para embarazadas?

A medida que se va aumentando de peso, es imposible volver a usar la ropa que se tenía antes de quedar en embarazo. Especialmente los vestidos ajustados, pantalones y jeans que tanto adoramos. Por unos cuantos meses, es necesario ajustar un poco el clóset y recurrir a ropa de maternidad o ropa en tallas grandes. La ropa materna es hermosa y hace lucir a las madres divinas. Vestidos, faldas, escotes, overoles, pantalones, etc. hacen parte de la infinidad de opciones que se pueden encontrar. Se puede seguir manteniendo un estilo casual, clásico, moderno, deportivo, sin dejar de lado la personalidad y buen gusto que caracterizan a cada mamá. No será necesario comprar mucha ropa, con una par de pantalones y algunas blusas pueden dar rienda suelta a la imaginación y hacer múltiples combinaciones.

Los vestidos largos en elastano y algodón suelen ser de gran utilidad. Especialmente el elastano al ser una fibra textil que proporciona mayor elasticidad, sumado al algodón que brinda comodidad, le permiten a la madre caminar libremente y sentir frescura.

Respecto al color, no importa si es neutro o estampado, cualquier color que se escoja siempre hará lucir bonitas a las embarazadas. Lo que más debe importar es la seguridad y confianza que aflore en cada mamá. Así que independientemente del color, lo que deben buscar es su comodidad y tranquilidad, más que desear estar a a la moda.

Para el embarazo gemelar, resulta de gran ayuda utilizar blusas o batas anchas, largas y ligeras. Además de leggins o pantalones de maternidad los cuales tienen un corte especial y pretina en caucho lo suficientemente ancha que no causará presión fuerte en el vientre. Debido al aumento en la temperatura corporal, es aconsejable utilizar ropa muy liviana y ligera (como por ejemplo la ropa en algodón). 

También es fundamental dejar a un lado los tacones altos y empezar a utilizar zapatos de tacón medio-bajo y tenis. Todo depende de cada mujer, lo importante es que utilice lo que la haga sentir bien y básicamente cómoda. Aunque la moda no incomoda, la comodidad y bienestar son prioritarios. 

¿Cuál es la mejor ropa para embarazadas?
Photo by Thiago Borges on Pexels.com

Tips a tener en cuenta

​Algunos médicos recomiendan utilizar medias de compresión baja, para aliviar los problemas de circulación y fajas exclusivamente diseñadas para el embarazo, las cuales ayudan a sostener el estómago. Cualquier faja no sirve, debe ser una faja materna y que su médico tratante se las formule.

El uso de la faja materna depende del estado físico de la mamá y sus necesidades, especialmente en los últimos tres a cuatro meses, en donde sentirán literalmente el peso del embarazo. 

La maternidad es una etapa única y que mejor que todas las madres luzcan con orgullo el aumento de su pancita de forma cómoda y tranquila.

La información publicada en este blog no representa un diagnóstico o guía médica. Simplemente estoy plasmando aspectos relevantes durante el proceso de crianza, basados en mi experiencia personal como madre de Mellizos y utilizando como referencia artículos publicados por especialistas. Frente a cualquier solicitud o asesoría médica, remitirse directamente a su médico de confianza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.