9 artículos recomendados para el nacimiento

Se aproxima el día más esperado: el nacimiento de los Mellizos después de casi nueve meses de espera. Y esta hermosa etapa requiere tener una óptima preparación para el Nacimiento. Con base en mi experiencia considero que es imprescindible que no falten en casa 9 artículos que son totalmente recomendados para asegurar la tranquilidad de los padres y mellizos.

Dar a luz es un hermoso acontecimiento, pero dar a luz a Mellizos significa una doble felicidad y por supuesto doble agradecimiento hacia Dios por permitir disfrutar de su obra maestra: la concepción. Así que padres: felices, muy felices por la nueva etapa que pronto comienza.

Durante la preparación para el nacimiento de los Mellizos y de acuerdo con su presupuesto, a continuación relaciono algunos artículos que son muy útiles de comprar y que facilitarán el manejo y la comodidad de los bebés. Sin embargo, tengan en cuenta que el mercado nos suele saturar con infinidad de productos, los cuales no siempre resultan necesarios, así que no se dejen llevar por la emoción de ser padres y querer comprar todo lo que vean a su paso. Prioricen a la hora de comprar y analicen ventajas y desventajas antes de hacer las compras.

Preparación para el Nacimiento
Photo by Tatiana Syrikova on Pexels.com

Los mejores 9 artículos recomendados para el nacimiento de los Mellizos son los siguientes:

Cuna gemelar:

Los bebés estarán muy cómodos y seguros. Mantenerla los primeros meses muy cerca de la cama de los papás (dentro de la misma habitación). Por la seguridad de los mellizos No es recomendable que ellos duerman con sus papás en la misma cama. El cansancio y agotamiento de ambos padres, especialmente de la madre, es bastante alto y por tanto no se darán cuenta si le están causando algún daño a los bebés. Los bebés prematuros son tan pequeños que sus movimientos y ruidos son muy leves, la mayor parte del día estarán durmiendo (de 15 a 22 horas aprox).

Coche doble:

Existen los coches en fila y en paralelo. La selección depende de los espacios que se tengan en casa, en las puertas de entrada, acceso a los ascensores, escaleras, andenes, etc. Para la comodidad de los padres y/o el cuidador resulta más práctico utilizar el coche en fila. También es conveniente adquirir un plástico protector para lluvia que cubra todo el coche. Nunca permitir que los mellizos jueguen con este forro protector o cualquier bolsa plástica ya que se pueden asfixiar.

Esterilizador a vapor de teteros:

Personalmente ha sido una excelente inversión. Es muy practico de usar, especialmente si salen de viaje. Puede eliminar hasta en un 99.9% los gérmenes y bacterias que se acumulan en los teteros y en los chupos. Los mantiene esterilizados hasta por 6 horas. Se recomienda esterilizar los teteros tres veces al día, según necesidad.

Protectores mamarios en silicona:

Los pezones se tornarán muy sensibles debido a la succión constante de los bebés. Los protectores en silicona le ayudarán a las mamás a evitar el dolor generado por el rose con la ropa interior, además que acumulan el goteo continuo de leche que se suele presentar en los primeros meses de lactancia. A mayor succión, mayor generación de leche.

Cojín para amamantar y a la vez descansar:

No resulta fácil amamantar a los mellizos al mismo tiempo, ya que cada uno tiene su propia forma de succionar. Para la mamá puede resultar un poco doloroso porque terminaría con dolor de senos, de espalda, de cintura, de cuello. Encontrar la posición más conveniente tampoco es sencillo. Lo ideal es amamantar a cada bebe por separado y no a la vez, todo depende de la tranquilidad y bienestar de la mamá.

El cojín materno para la lactancia (en forma de luna) resulta muy útil. Primero, permite que cada bebé se encuentre cómodo y no se resbale. Segundo, la mamá tendrá una postura más recta y podrá lactar ya sea sentada o acostada. Esta clase de cojines también son útiles más adelante cuando los bebés ya se puedan sentar solos y sostener su biberón.

Recuerde que jamás debe dejar a los niños solos, especialmente mientras se están alimentando con el tetero. Generalmente cuando se trata de mellizos, es necesario alimentarlos no solo con leche materna sino complementarles con leche de fórmula. Todo esto lo confirmará el pediatra en los primeros controles.

Calentador de ambiente:

Como todo bebé y especialmente por ser los mellizos más pequeños en peso y talla, son más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura que los pueden enfermar. Para lo cual resulta útil mantener un calentador de ambiente en la habitación de los mellizos en los primeros meses de vida. No es necesario mantener prendido el calentador todo el día, solamente por ejemplo en las horas del baño. También cuando los padres sientan que ha bajado mucho la temperatura en su hogar.

Intercomunicador:

Alrededor de los seis meses se debe tomar la decisión que los mellizos abandonen la habitación de sus padres para dormir en su propia habitación. Los intercomunicadores son muy prácticos porque tanto mamá como papá podrán escuchar con facilidad el llanto de los niños o cualquier otro llamado que requiera atención inmediata. A medida que crecen los mellizos van mostrando mayor fortaleza e independencia, pero esto no implica que los padres se desentiendan y descuiden a sus hijos. Normalmente en la noche requieren estar los papitos más atentos, especialmente si alguno de los mellizos o ambos enferman.

Protectores para toma corrientes:

Cuando los mellizos empiezan a gatear inicia su nuevo proceso de exploración y desean tocar todo lo que encuentren a su paso. Los protectores plásticos para toma corrientes son muy seguros. Evitarán que la curiosidad lastime a los bebés, mientras logran comprender que No se debe jugar con las toma corrientes, interruptores, cables y demás implementos eléctricos.

Cobertores:

Alguna vez han escuchado historias sobre bebés que se resbalaron de las manos de sus mamás, quienes se quedaron sujetando solamente las cobijas?. Pues los cobertores son geniales porque además de mantener a cada bebé bien abrigadito, son seguros y no hay riesgo que se resbalen de las cobijas cuando están en los brazos de sus cuidadores, especialmente cuando salen de casa.

Existen muchos otros productos disponibles. No obstante durante la preparación para el nacimiento de los Mellizos se debe priorizar en lo realmente indispensable, como por ejemplo la cuna, el coche, los teteros. Eviten comprar demasiada ropa y juguetes teniendo en cuenta que esto es lo que más les van a regalar tanto familiares como amigos. Además los bebés crecerán en un abrir y cerrar de ojos y muchas veces no alcanzarán a utilizar las mudas de ropa más de tres veces.

grayscale photo of pregnant belly
Photo by Tomaz Barcellos on Pexels.com

La información publicada en este blog no representa un diagnóstico o guía médica. Simplemente estoy plasmando aspectos relevantes durante el proceso de crianza, basados en mi experiencia personal como madre de Mellizos y utilizando como referencia artículos publicados por especialistas. Frente a cualquier solicitud o asesoría médica, remitirse directamente a su médico de confianza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.